9 de febrero de 2014

Pretende Infraestructura adjudicarse recurso federal

Pretende Infraestructura adjudicarse recurso federal
*Vecinos exigen construcción de obra completa

Puebla, Puebla. Vecinos de la colonia Elsa Córdova denunciaron que la Secretaría de Infraestructura pretende dejar la obra de pavimentación de la calle Edgardo Amilcar sin concluir, lo que causaría graves problemas a la comunidad al tratarse de la avenida principal en la colonia y manifestaron no estar de acuerdo.

Se trata de una pavimentación que desde el inicio de la actual administración del Gobierno del estado hemos solicitado, sin embargo, gracias a la gestión de la diputada federal Soraya Córdova Morán en la Cámara de Diputados, la Federación destinó tres millones de pesos para la materialización de dicha obra, y ahora la Secretaría de Infraestructura no quiere acatar el mandato federal, explicó Lluvia Sánchez Hernández, responsable del trabajo antorchista en la colonia.

Se trata de pavimentar con asfalto una calle de 730 metros, la cual es el acceso para 600 familias, sin embargo la dependencia estatal giró la instrucción de sólo pavimentar 530 metros, empero “la gestión de la organización fue para la pavimentación de la avenida completa”, obra en la que el gobierno estatal no gastará ni un solo peso.

A decir de Lluvia Sánchez, el recurso logrado por la diputada federal antorchista, “sabemos, porque lo vemos en las demás obras, les alcanza perfectamente bien para hacer la obra completa, y no estamos de acuerdo con que Infraestructura se quede con un millón de pesos”

Ante el malestar de los vecinos, la líder social adelantó que solicitarán la intervención del secretario general de Gobierno, puesto que al acudir a buscar una respuesta a la Secretaría de Infraestructura nadie los atendió.

En este sentido, dijo que no descartan la posibilidad de realizar manifestaciones o mítines diarios en las dependencias correspondientes, con el objetivo de hallar una solución justa.

No hay comentarios: