9 de febrero de 2014

Realizan bachilleratos encuentro regional de voleibol

Realizan bachilleratos encuentro regional de voleibol
 
Huauchinango, Puebla. Estudiantes de Tlaola, Jalpan, Francisco Z. Mena, Venustiano Carranza, entre otros municipios de la Sierra Norte se dieron cita en el palacio de los deportes de Huauchinango para participar en el concurso regional de voleibol de la zona 048 de bachilleratos.

El equipo ganador pasará a la etapa estatal, de acuerdo con la normatividad de la Secretaría de Educación Pública del Estado, afirmó Juan Manuel Ceja García, supervisor de la zona escolar y representante de Antorcha Magisterial en la región.

“La visión que Antorcha tiene sobre el deporte es de practicarlo constantemente, no sólo con miras a las competencias, sino practicarlo e impulsarlo como una herramienta más para forjar conciencias, para educar y mantener sanos a los jóvenes en un mundo globalizado y que cada día está más contaminado de los vicios de esta sociedad”, afirmó Ceja García.
           
A decir del representante antorchista, es de suma relevancia que los jóvenes practiquen algún deporte porque "esta generación de las redes sociales" necesita una reorientación acerca de lo sano, lo educativo del deporte y las artes en la formación de un buen ciudadano.

En este contexto, “prueba de que en el Movimiento Antorchista es consecuente, en esta semana se lleva a cabo en Tecomatlán, la XVII Espartaqueada Deportiva Nacional, en donde más de 15 mil atletas de todo el país se miden en distintas disciplinas”, explicó el docente.

El supervisor de la zona 048 de bachilleratos enfatizó que “de ese tamaño es la seriedad que el Movimiento Antorchista pone en el deporte”.
 

No hay comentarios: