25 de febrero de 2014

Realizan bachilleratos de la Sierra Norte encuentro cultural

Realizan bachilleratos de la Sierra Norte encuentro cultural
*Antorcha Magisterial forma personas comprometidas: director
 
Chiconcuautla, Puebla. Estudiantes de 10 escuelas de la zona 048 de nivel bachillerato, se dieron cita en el bachillerato Lázaro Cárdenas del Río, ubicado en la comunidad de San Lorenzo, para participar  en el encuentro cultural anual que incluyo las disciplinas danza, canto y composición literaria.

El supervisor de la zona y coordinador de Antorcha Magisterial en la región, Juan Manuel  Ceja García, dijo que estos encuentros culturales son organizados para despertar en los jóvenes el amor por las artes y todo lo bello que sensibiliza al hombre, para hacerlo un ser más solidario con sus semejantes.

En Antorcha Magisterial formamos a personas comprometidas con la sociedad, que trabajen para el bien común; queremos que los jóvenes en un futuro, además de profesionistas, sean buenos ciudadanos, agregó.

Al término de la justa, en la disciplina de canto, el bachillerato Vicente Suárez de Xochinanacatlán logró el primer lugar; en la segunda posición se colocó el bachillerato Mariano Matamoros de Zempoala, sólo seguido del bachillerato Nueva Creación de Tlaltenango.

Mientras que en danza, las escuelas de Tlaxco, Chiconcuautla y Zempoala obtuvieron el tercero, segundo y primer lugar respectivamente.

En las disciplinas de composición literaria y danza folclórica el tercer lugar se lo llevaron los estudiantes del Bachillerato Vicente Suárez de la comunidad de Xochinanacatlán, el segundo fue para el bachillerato José Martí de la cabecera municipal de Chiconcuautla y el honroso primer lugar también fue para los anfitriones de la escuela Lázaro Cárdenas del Río de la comunidad de San Lorenzo.

El jurado estuvo integrado por Serafín de Jesús García, Víctor Calvario Tepox y Elsa Rosales García, egresados del Instituto de Artes Macuilxóchitl y licenciados en danza folclórica.

No hay comentarios: