17 de febrero de 2014

Rinde tercer informe de gobierno edil de Tecomatlán

Rinde tercer informe de gobierno edil de Tecomatlán
 
Tecomatlán, Puebla. Más de dos mil personas se dieron cita en el auditorio “Clara Córdova Morán” para escuchar el tercer informe de gobierno de Manuel Melchor Merino, así como la toma de protesta como presidenta municipal a Inés  Córdova Aguilar, quien estará al frente de esta administración.
           
Durante su último informe como alcalde de “La Atenas de la Mixteca”, Melchor Merino dijo que la mayor cantidad de recursos logrados fueron producto de la lucha del Movimiento Antorchista, ascendiendo a 41 millones de pesos el recurso gestionado por los diputados antorchistas.          
           
De acuerdo al informe presentado, los recursos logrados se invirtieron en la pavimentación de las vialidades más importantes, además de la construcción y remodelación de la unidad deportiva “Wenceslao Victoria Soto”.

Los egresos municipales en términos generales fueron por gasto corriente 5 millones 820 mil 710 pesos, el mantenimiento al auditorio “Clara Córdova Morán” por  1 millón 246 mil 44 pesos, el resto se distribuyó en diferentes obras en beneficio del municipio, mientras que los fondos gestionados por Antorcha se gastaron en pavimentaciones con concreto estampado, drenaje y colocación de luminarias en la calle La Tijera, ampliación del sistema de agua potable en el municipio, alumbrado público en la carretera Palomas-Tlapa, y el inicio de la construcción de la Casa de la Cultura.

Asimismo, en el sector social, el ayuntamiento ejerció los programas “60 y más”, “Oportunidades”, “Planes de desarrollo integral de la familia”, además de apoyos de despensas y desayunos, beneficiando a más de cinco mil personas.

En el Hospital de Tecomatlán se llevaron a cabo 42 mil 145 consultas, 366 operaciones, 119 partos, cuatro jornadas de vacunación y trabajo con la comunidad, además 2 mil 400 dosis de vacunas aplicadas y se realizaron 48 mil 719 estudios de laboratorio, todo lo anterior en el periodo de un año, esto durante el 2013.

“El Hospital Integral de nuestro municipio demuestra la personalidad dadivosa y noble de nuestro pueblo, aquí ofrecemos atención de calidad a una gran cantidad de personas”, resaltó Melchor Merino Muñiz.

A su vez, en seguridad pública, agregó que la paz y tranquilidad que gozan los tecomatecos es de cero en criminalidad, “reconocido por datos estadísticos”.
 
Reconoce Córdova Morán labor de Melchor Merino

En este marco de transición, Aquiles Córdova Morán, invitó a la población a participar con puntualidad en los requerimientos municipales como lo es el pago de servicios con el objetivo de que la población, sea partícipe en la construcción de un pueblo honrado y digno.

Por otra parte, Córdova Morán conminó a las instituciones educativas del municipio a tener una mayor participación con el municipio y juntos formar un proyecto para mejorar la calidad productiva de la región en el ámbito agrícola, frutícola y agropecuario, para así impulsar el crecimiento socioeconómico de la región.

“Vamos a invertir en obras de mayor importancia y más necesarias para la gente, la mejora en calidad de viviendas en la región y la trasformación de los proyectos agropecuarios, son mi recomendación y aportación a la próxima administración, vamos a mejorar la calidad de vida del municipio”,  dijo el máximo líder antorchista.

También invitó a los maestros y alumnos de todas las instituciones educativas a aprovechar al máximo las instalaciones deportivas para formar hombres fuertes y vigorosos, “para hacer de nuestros estudiantes hombres nuevos y transformadores de su patria”.

“Al doctor Melchor Merino le doy mi más amplio reconocimiento en su trabajo y dedicación durante su administración, se hizo un gran trabajo, se atacaron todos los factores de crecimiento y desarrollo humano,  le deja usted un gran reto al siguiente ayuntamiento y no dudo que hará un buen trabajo la actual administración”, dijo Córdova Morán. 

No hay comentarios: