9 de febrero de 2014

Secundaria de “Teco” logra primer lugar en Bandas de Guerra

Secundaria de “Teco” logra primer lugar en Bandas de Guerra

Tecomatlán, Puebla. La Secundaria Técnica No. 16 se llevó el triunfo de la competencia de Bandas de Guerra, en la categoría Juvenil A, en la XVII Edición de la Espartaqueada Deportiva Nacional del Movimiento Antorchista que se desarrolla en este municipio.


Al encuentro de Bandas de Guerra acudieron escuelas de más de 10 estados y se llevó a cabo en la plaza de toros “La Antorcha” en donde los puntos a calificar fueron la presentación de toques rítmicos. Cada representación de escuela debía ejecutar tres tonos diversos.

El concurso fue realizado en las diferentes categorías “Juvenil A”, “Juvenil B” y Libre Estudiantil. Al encuentro asistieron escuelas de Puebla, Veracruz, Michoacán, Coahuila, Estado de México, Oaxaca, Durango y otros estados.

Una de las bandas de guerra destacadas durante el evento fue la Escuela Secundaria No. 16, de Tecomatlán, que representó a Puebla. Los jóvenes estudiantes presentaron toques de Rancho, Tres de Diana y Reglamentarios, con los cuales se lograron colocar en el primer lugar de la categoría Juvenil A.

Entre las diversas ramas, el CBTA No. 68 de Zacapoaxtla, quien también representó a Puebla, se colocó en el tercer lugar de la categoría “Juvenil B”, mientras que en el segundo lugar de categoría “Libre Estudiantil” empataron Durango y el Instituto Tecnológico de Tecomatlán (ITT).

Un centenar de espectadores se dieron cita este sábado en la Plaza de Toros “La Antorcha” para disfrutar de este magno evento.

No hay comentarios: