24 de marzo de 2014

Acceden familias a servicio de Liconsa

Acceden familias a servicio de Liconsa
*Continúa  Liconsa sin instalar tres lecherías en colonias antorchistas
 
Puebla, Puebla. Vecinos de las colonias Aquiles Serdán, Gran Tenochtitlan y Primero de Mayo, han comenzado a beneficiarse con el servicio de suministro de leche por parte de Liconsa, gracias a las intensas gestiones que el Movimiento Antorchista ha realizado durante más de un año.
          
“Por ahora la leche es por arrastre; sólo surten cierta cantidad y no el total de litros que deberían. Esto mientras se hace la instalación en forma de las lecherías por parte de Liconsa”, explicó Rosario Sánchez Hernández, líder antorchista al sur de la Angelópolis.
           
La también regidora integrante de la comisión de Desarrollo Social, dijo que este avance se logró luego de que los vecinos se movilizaron en días pasados en las instalaciones de Liconsa.
          
La gestión para instalar estas tres lecherías la inició la diputada federal Soraya Córdova Morán desde el año 2013, sin embargo, tras un año de trámites y de cumplir con los requerimientos necesarios, hace unas semanas el personal de esta dependencia dijo que desconocía el proceso, lo que causó el malestar generalizado entre los beneficiarios.
           
Ahora sólo esperamos que Liconsa cumpla con la instalación de estas tres lecherías –dos al sur de la ciudad y una al norte- para poder regularizar el servicio y brindar el apoyo que necesitan las familias de escasos recursos, porque esto es sólo una forma improvisada de atender este problema, aseguró la regidora antorchista Rosario Sánchez.

No hay comentarios: