13 de marzo de 2014

Arrancan construcción de la Casa de cultura en Balcones

Arrancan construcción de la Casa de cultura en Balcones
* Soraya Córdova gestiona más de 14 mdp para esta obra
 
Puebla, Puebla. Después de varios meses de espera, comenzó la construcción de la primera etapa de lo que será la Casa de Cultura en la colonia Balcones del Sur, con recurso que la Federación destinó gracias al trabajo de gestión de la legisladora antorchista Soraya Córdova Morán, ante el pleno en la Cámara  de Diputados.
           
En esta primera etapa se invertirán poco más de 14 millones de pesos que la Federación depositó en las arcas del Estado y se ejercerán a través de la Secretaría de Infraestructura.
           
A decir de Amalia Díaz Benito, activista del Movimiento Antorchista, “ya comenzaron los trabajos de trazo y excavación en el terreno donde habrá de edificarse  inmueble que cambiará el rostro de esta colonia emblema de nuestra organización en la ciudad”.
           
Asimismo, explicó que para el Movimiento Antorchista la cultura es uno de principales factores para las transformación del hombre en un ser más sensible y solidario, por eso “llevar cultura y arte al pueblo, también es trabajo de los antorchistas.”
          
Con la construcción de este inmueble cultural se pretende acercar más a la clase trabajadora eventos de calidad a los que normalmente no puede acceder si no paga una cuota económica. “Aquí los vecinos de Balcones del Sur y de toda la región podrán asistir a obras de teatro, conciertos de música de cámara, además de los talleres de danza, teatro y música que se ofrecerán también de forma gratuita.
           
Esto es muestra del trabajo que realiza constantemente el Movimiento Antorchista para una superación intelectual del hombre, además de refrendar el compromiso que tiene con las colonias donde habitan familias de escasos recursos para que eleven su calidad de vida.
 

No hay comentarios: