13 de marzo de 2014

Padecen colonos desbordamiento de aguas negras

Padecen colonos desbordamiento de aguas negras
*Negligencia de Soapap pone en riesgo la salud de la colonia Unión Antorchista
 
Puebla, Puebla. Por más de un año, vecinos de la colonia Unión Antorchista han padecido las consecuencias del mal estado en que se encuentra el drenaje de la calle 10 de Mayo, en donde continuamente se desbordan aguas negras poniendo en peligro la salud de cientos de personas.
           
En total son tres líneas de drenaje las que presentan este problema, y pese a que hemos solicitado en apoyo del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap), este problema persiste, aseguró Carlos Vázquez, responsable del trabajo antorchista en la región.

Asimismo, explicó que las pocas veces que personal de esta dependencia acude a supervisar el problema “sólo toma fotos y envían el servicio de Aquatech para desazolvar las tuberías pero al poco tiempo el problema se hace presente nuevamente, es decir, sólo actúan de forma improvisada”.

En este sentido, dijo que la opción más viable para atender verdaderamente esta problemática, sería cambiar las tuberías del drenaje, puesto que ante la falta de pavimento en la calle 10 de Mayo, con el derrame de las aguas negras se forman lagunillas que impiden el tránsito peatonal y automovilístico, además de ser un grave problema de salud.

Por su parte, Genaro Grimaldo Herrera, uno de los colonos afectados, afirmó tener un año con el problema, “el drenaje se desborda sobre la misma acera de la calle, a la mitad del día cuando el sol está bravo, llega una peste insoportable, incluso algunos niños ya se han enfermado debido al virus que fluye”.

Agregó que la semana pasada el inodoro de su vivienda se desbordó de aguas negras inundando todo el baño y el patio porque una línea de drenaje se reventó, “alzó la tapa de concreto y se desbordó”.
 
 

No hay comentarios: