13 de marzo de 2014

Realizan alumnos de Huitzilan concurso de baile folclórico

Realizan alumnos de Huitzilan concurso de baile folclórico
*Anuncia edil construcción de la 4ta etapa del Auditorio
 
Huitzilan de Serdán, Puebla. Alrededor de 402 alumnos de diferentes niveles educativos participaron en el "Segundo Concurso de Baile Folclórico" celebrado en la comunidad de San Miguel de Progreso, evento en el que se coronaron con el primer lugar el Bachillerato Margarita Morán Véliz, la Secundaria Técnica No. 100, la Primaria Niños Héroes y el Preescolar Libertad.

Niños y jóvenes provenientes de las escuelas antorchistas de la cabecera municipal, de  las comunidades de Aocotzota, Xinachapan, San Miguel de Progreso y Zoyotla, presentaron bailes folclóricos del estado de Puebla, Tabasco, Veracruz, Nuevo León y Yucatán que estuvieron categorizados desde el nivel preescolar hasta el medio superior y superior.

Al respecto, el Presidente Municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, reconoció el trabajo y el esfuerzo de los estudiantes para realizar un buen papel en el escenario, prueba de que en las escuelas participantes se trabaja bajo el proyecto educativo de Antorcha Magisterial.

Asimismo, destacó que la administración está preocupada porque los estudiantes cuenten con las instalaciones adecuadas que les permitan desarrollar sus habilidades y poner en práctica el arte.

En este contexto, el alcalde huitzilteco informó que la ejecución de la cuarta etapa del auditorio de San Miguel de Progreso es una de las obras que se han programado para el ejercicio fiscal 2014, y en la que se etiquetará una cantidad significativa para que en corto plazo el inmueble cuente con el espacio necesario para practicar deporte y arte.

El dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio, Adalid Córdova Muñiz, destacó que el desarrollo de las aptitudes artísticas y deportivas debe ser una parte fundamental en la formación del hombre nuevo.

De manera que la ejecución de eventos como el concurso de baile, la Espartaqueada Deportiva y Cultural y todos las actividades culturales y deportivas que la organización social promueve, buscan que el hombre entienda y comprenda la realidad, pero que no basta sólo eso, sino que también hay que transformarla.

“Para lograr esa transformación social se debe desarrollar la cultura, el arte y el deporte en el seno del pueblo. Tenemos que empezar a partir de nosotros, de nuestros niños, de los jóvenes, a través de la ciencia, el arte y el deporte para crear a un hombre que piense diferente y que sienta que es parte de esta sociedad. Y por eso debemos transformar su conciencia, para que en un futuro sean ellos quienes puedan trasformar nuestra sociedad”, concluyó.

No hay comentarios: