31 de marzo de 2014

Inauguran electrificación en Colosican y Tatoxcac gestionada por Antorcha

Inauguran electrificación en Colosican y Tatoxcac gestionada por Antorcha
 
Zacapoaxtla, Puebla. Más de un centenar de habitantes de la junta auxiliar de Tatoxcac se beneficiaron con la ampliación de la red eléctrica gracias a las gestiones del Movimiento Antorchista en Zacapoaxtla, logro que celebraron junto a la dirigente de la organización en la Sierra Noriental, Dánae Córdova Morán, en un evento político-cultural.

Con la participación de los clubes culturales del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 168 y la Secundaria Técnica 123 de Tatoxcac, los antorchistas celebraron que ahora 40 hogares de la comunidad de Coloscican y 35 del centro de Tatoxcac ya cuentan con el servicio de energía eléctrica.

Durante su intervención, la líder antorchista explicó que el logro obtenido es gracias a la organización y lucha de los habitantes; sin embargo, se pueden lograr más beneficios si el pueblo se esfuerza más y exige a sus gobernantes que resuelva sus demandas.

“Es cierto que estamos inaugurando estas electrificaciones, y eso quiere decir que el presidente no estaba tan sordo ni nosotros tan callados; pero compañeros antorchistas, cuando el presidente es muy sordo nosotros tenemos que ser más gritones para se nos escuche”, dijo.

La administración 2011-2014 ejecutó las obras tras una serie de gestiones del antorchismo, por lo que Córdova Morán destacó que las acciones que dan como garantía que las autoridades municipales resuelvan es que los habitantes se unan más, encabecen y luchen por la solución.

Por ello, resaltó que si la respuesta es positiva, los antorchistas tendrán algo que festejar, pero si no se da solución a las problemáticas del pueblo, éste debe estar más unido, pero también con mayor coraje para poder luchar.

La dirigente social invitó a los asistentes a convencerse que el Movimiento Antorchista es la mejor alternativa, y por ello, hizo el llamado a que en las elecciones a presidentes auxiliares que se avecinan, se mantengan firmes en la organización, que no se dejen comprar por “migajas”.

La organización de Antorcha lucha porque se le resuelvan al pueblo sus demandas, agregó, pero también tiene claro que es más fácil conseguirlo si el que tiene en sus manos el poder es un hombre noble, trabajador, pues sólo él va a ser capaz de atender las necesidades del pueblo, y con ello año con año ir avanzando.

A todo esto señaló: “la única forma que tenemos de resolver los problemas enserio es uniéndonos y poniendo a un presidente que responsa a los intereses de ustedes. Yo los invito a que se unan y luchen”.

No hay comentarios: