28 de marzo de 2014

Infraestructura, culpable de retraso de obra en Zinacatepec

Infraestructura, culpable de retraso de obra en Zinacatepec
 
Puebla, Puebla. La Secretaría de Infraestructura es la culpable de que la obra de Adoquinamiento del perímetro del parque municipal de San Sebastián Zinacatepec se encuentre detenida y genere molestias entre los vecinos, porque no le ha dado importancia a la conclusión de una obra relativamente sencilla de construir, afirmó Alejandro Serafín Villegas, líder de Antorcha en la zona.

“Los diputados federales antorchistas gestionaron para esta obra 4 millones 700 mil pesos en la Cámara de Diputados. Sabemos que el Gobierno federal le entregó el recurso al Gobierno de Puebla desde junio de 2013; pues, tras 10 meses de espera es la hora en que no terminan la obra. Esto ha generado molestia en los vecinos. Nosotros también nos manifestamos en contra y exigimos que Infraestructura se ponga a trabajar”, afirmó el líder social.

De acuerdo con Alejandro Serafín, el Gobierno estatal ha retrasado las obras que gestionó el Movimiento Antorchista: “Hay muchas obras que gestionaron los diputados que no concluyen por culpa de Infraestructura, entre ellas, ésta de Zinacatepec”.

“Las obras que se bajaron a través del Gobierno estatal presentan retrasos, están mal hechas o no se han iniciado. Y ésa es una situación que nos está afectando en todo el estado”, afirmó.

Explicó que, muy diferente ha sido la actitud de varias presidencias municipales a través de las cuales se bajaron obras: “por ejemplo, la pavimentación de la carretera que unirá a Altepexi con San José Miahuatlán, que mide 1.3 kilómetros y en la que se aplicaron 7 millones de pesos. Esa obra ya se terminó. Es una obra grande, muy importante, y desde diciembre está concluida”.
 

No hay comentarios: