13 de marzo de 2014

Le crea problemas IEE a ciudadanos de San Pedro Cholula

Le crea problemas IEE a ciudadanos de San Pedro Cholula

Puebla, Puebla. Problemas para realizar todos sus trámites ante el gobierno municipal, para recibir el dinero que les envían sus familiares que viven en Estados Unidos y hasta el impedimento para ser atendidos en las clínicas de la localidad, son algunos de los problemas por los que atraviesan cerca de 300 familias del barrio Xalasco, ubicado en la junta auxiliar Santa María Acuexcomac, de San Pedro Cholula, debido a que el Instituto Electoral del Estado –hace tres años- cometió un error en la dirección en su credencial de elector.
           
De acuerdo con Carmen Pérez y Beatriz Flores, dos de las vecinas afectadas, el error consiste en que la credencial del IFE afirma que pertenecen a la junta auxiliar de San Gregorio y el “IEE no ha querido solucionar este problema” que les crea dificultades en todos los trámites que implican documentos oficiales.
           
Debido a que los habitantes de Santa María habían ido, por separado, a solicitar al IEE que se enmendara el error y nadie les había hecho caso, decidieron solicitar la ayuda del Movimiento Antorchista.
           
Lautaro Córdova Delgado, líder de la organización social en San Pedro Cholula, afirmó que desde hace ocho meses han cumplido y entregado todos los requisitos que solicitaba el IEE: documento del presidente de la junta auxiliar de Santa María aceptando que el Barrio Xalasco pertenece a la junta; documento de deslinde del presidente de la junta auxiliar de San Gregorio y levantamiento topográfico por parte del ayuntamiento de San Pedro Cholula.
           
Sin embargo, el problema sigue pendiente, y los habitantes sufriendo con el papeleo en las dependencias federales, como la CFE, las locales y hasta los servicios de salud, debido a que su credencial dice que pertenece San Gregorio.

           
“Hacemos un llamado a las autoridades del Instituto Electoral del Estado a que le ponga atención a esos problemas. Es un detalle sencillo y no entendemos por qué se tardan tanto para resolverlo”, afirmó Lautaro Córdova Delgado.

No hay comentarios: