14 de marzo de 2014

Presentan estudiantes poblanos Tito Andrónico en la UACH

Presentan estudiantes poblanos Tito Andrónico en la UACH
 
Puebla, Puebla. Los jóvenes moradores de las casas del estudiante “Serrano” y “Carmen Serdán” –para hombres y mujeres respectivamente-, presentaron la puesta Tito Andrónico” del dramaturgo  William Shakespeare, en el auditorio “Álvaro Carrillo” de la Universidad Autónoma de Chapingo, donde asistieron más de 300 personas.

La obra refleja la lucha de un hombre romano que da la vida por su pueblo. En la obra yace un verdadero hombre que enfrenta calumnias y sufre calamidades, un patriota que combate a favor del pueblo de Roma, explicó Alejandro Rojas, quien encarnó el papel de Tito Andrónico.

Agregó que “en la actualidad el Movimiento Antorchista, está en la misma situación que padeció Tito Andrónico. Por más de 40 años esta organización social ha luchado por los que menos tienen, sufren las calumnias que le son lanzadas mediante los medios de información y, a pesar de ello, afronta las adversidades para que el pueblo pobre y trabajador tenga mejores condiciones de vida”.

Por su parte, Isaías Chanona Hernández, responsable de estos albergues estudiantes, afirmó que estas presentaciones teatrales son para llevar la cultura a diversas áreas del país, “la cuestión es demostrar el trabajo organizado y llevar cultura a jóvenes que lo necesitan, pero para eso es necesaria la formación de estudiantes cultos, que sepan de teatro, de música, que hagan danza. Es una manera de sensibilizar y educar al pueblo de México”.

Los poco más de 50 integrantes del conjunto teatral participaron con esta obra en el XIV Encuentro Nacional de Teatro que organiza el Movimiento Antorchista anualmente en el teatro La Paz de San Luis Potosí donde consiguieron el segundo lugar en la categoría semiprofesional.
 

No hay comentarios: