16 de marzo de 2014

Solicitan legisladores antorchistas reincorporación de 500 campesinos a Procampo

Solicitan legisladores antorchistas reincorporación de 500 campesinos a Procampo

Ciudad de México. Los legisladores federales Lisandro Campos Córdova y Brasil Acosta Peña buscan que  la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) reincorpore a su lista de beneficiarios del Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo) a cerca de 500 campesinos del estado de Puebla, quienes sin razón aparente fueron eliminados del padrón.

En reunión con el Director General de Operación y Explotación de Padrones de Programas Agrícolas de Sagarpa, Francisco Javier Franco Ávila, Campos Córdova señaló que los beneficiarios, pertenecientes al municipio de Vicente Guerrero, no recibieron ninguna notificación antes de ser dados de baja.

“No hubo un aviso previo, simplemente el apoyo dejó de llegar a estas familias, quienes lo único que tienen para comer es la cosecha de sus tierras”.

El también integrante de la Reforma Agraria en el Congreso, expuso que los comuneros de Vicente Guerrero se encuentran inconformes tras haber sido eliminados del Procampo, mientras que en el mismo municipio otros campesinos pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) han recibido el apoyo “sin excepción alguna”.

Brasil Acosta Peña argumentó que Vicente Guerrero es un municipio que se encuentra inscrito en la Cruzada Nacional Contra el Hambre y la población enfrenta un alto grado de marginación y pobreza “que no puede ser ignorada por la Sagarpa”.

Tras una larga negociación, Javier Franco hizo el compromiso de hacer una revisión de las causas por las cuales los beneficiaros fueron eliminados del Procampo con el objeto de apoyar en la reincorporación de éstos.

No hay comentarios: