10 de marzo de 2014

Se compromete edil a trabajar con antorchistas

Se compromete edil a trabajar con antorchistas
 
Hueyapan, Puebla. El presidente municipal de Hueyapan, Isaac Reyes Toribio, se comprometió a trabajar de manera coordinada con el Movimiento Antorchista para resolver las necesidades más sentidas por los habitantes; por ello, solicitó la documentación necesaria para integrar a los solicitantes a las listas de beneficiarios de los programas que están por ejecutarse.

Al respecto, el dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio serrano, Jesús Daniel Barrón Correa, dio a conocer que durante la reunión con integrantes del pleno campesino, el alcalde reconoció los compromisos pactados durante su campaña política, al tiempo que externó su disposición por coadyuvar en la solución a las demandas presentadas.

Destacó que el edil se comprometió a elaborar los proyectos de obras de impacto social, previa priorización, para que en coordinación con la organización se pueda gestionar y bajar el recurso.

En entrevista, Barrón Correa dijo que una de las demandas más sentidas por la población es la dignificación de la vivienda, aspecto en el que se acordó entregar, lo antes posible, los documentos de los posibles beneficiarios para que través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se pueda realizar la gestión.
          
Agregó que de inmediato harán llegar la lista y documentos de los habitantes que tengan siembra de maíz y frijol, a petición del mandatario de Hueyapan para que se puedan beneficiar con un monto de 2 mil 200 pesos del programa antes llamado Procampo de la Sagarpa y para integrar los expedientes para otros apoyos de la misma dependencia.

El líder social consideró que el diálogo con Reyes Toribio fue bueno: “creemos que con aquellas autoridades que estén en la disposición de colaborar debemos coadyuvar. La tarea es continuar sumándonos para que los recursos lleguen a las familias más necesitas; acción que desde hace 40 años hemos venido haciendo, ya que sostenemos que sólo el pueblo unido, organizado y en lucha constante puede resolver sus problemas y podrá dignificar su entorno”.

También informó que este miércoles 12 de marzo realizarán la segunda reunión de trabajo, en la que esperan concretar planteamientos, revisar y entregar la documentación solicitada y, de esta manera, cumplir con lo necesario para la solución de las demandas.
 

No hay comentarios: