11 de abril de 2014

Denuncian ¡más! irregularidades en obras de Infraestructura

Denuncian ¡más! irregularidades en obras de Infraestructura
 
Chietla, Puebla. Vecinos de la comunidad de Tzompahuacán denunciaron que la empresa responsable de ejecutar la construcción de la carretera Tzompahuacán-Coayuca utiliza materiales de mala calidad, pese a que los legisladores antorchistas Soraya Córdova Morán y Lisandro Campos gestionaron en la Cámara de Diputados los recursos necesarios para realizar una obra de buena calidad.
           
A decir de Juan Ramos Paredes, responsable del trabajo antorchista, “la constructora que mandó la Secretaría de Infraestructura está usando grava que extrae de los ríos y barrancas aledañas, las cuales no son las indicadas para este tipo de obra”.
           
A esto se suma el problema de la tubería que permitirá el paso de las corrientes de agua, puesto que los tubos que utiliza son de plástico, mientras que los vehículos que por ahí circulan constantemente tráileres de doble remolque cargados con más de 40 toneladas.

“Los vecinos temen que estas obras se deterioren rápidamente, por eso exigirán que la empresa constructora entregue bien las obras, toda vez que las comunidades pobres también merecen obras de calidad. No porque la empresa quiera “ahorrar” dinero -de la Federación- y ganar más, vamos a permitir que ponga en riego vidas humanas”, agregó el líder social.
 

No hay comentarios: