30 de abril de 2014

Deplorable las condiciones de los niños: Antorcha

Deplorable las condiciones de los niños: Antorcha
 
 Atlixco, Puebla. La dirigente del Movimiento Antorchista en la región de Atlixco, Hersilia Córdova Moran,  aseguró que los niños en México se encuentran en un estado deplorable en todos los aspectos que comprende la niñez en este país.
 
Durante los festejos del día del niño, dijo que tan solo en el tema de salud existen muchas enfermedades que son curables y que, pese a ello, arrasan con los infantes. Esto es porque en los lugares con mayor marginación no cuentan con los servicios médicos que requieren para una atención inmediata de los menores.
 
Afirmó que en la región donde ella representa al antorchismo, carecen de espacios de salud donde se atiendan a los menores de manera gratuita, además de lugares de recreación donde los menores puedan desarrollar sus habilidades, es decir, “existen cientos de niños que desgraciadamente viven en malas condiciones, con casas que no cuentan con un techo o un piso digno y crecen en un lugares de en condiciones insalubres”.
 
En este sentido, explicó que el Movimiento Antorchista trabaja por el bienestar de los niños, jóvenes, adultos, a través organizar y crear conciencia en la población sobre las malas condiciones que imperan en el país, por lo que exhortó a los presentes a atreverse a  tomar el futuro en sus manos y crear un país más justo, más soberano y más equitativo.
 
De acuerdo a un Estudio Global sobre Pobreza y Disparidades en la Infancia, elaborado por UNICEF, los niños, niñas y adolescentes forman parte de los grupos más vulnerables a sufrir carencias y privaciones en México, lo cual deja ver la necesidad  que impera en el país porque  el sector de los infantes sea atendido por los tres niveles de gobierno que son quienes menos ponen atención a estos.
 

No hay comentarios: