29 de abril de 2014

Piden vecinos de San Juan Atzingo intervención del Gobierno del estado

Piden vecinos de San Juan Atzingo intervención del Gobierno del estado
* Acusan a grupo petista de “reventar” elecciones ante derrota inminente

San Gabriel Chilac, Puebla. Un grupo de pobladores de la junta auxiliar San Juan Atzingo acudió a la Secretaria General de Gobierno para solicitar a su titular, Luis Maldonado Venegas, su intervención en el caso de la elección de presidente auxiliar, proceso que fue suspendido ante los actos violentos protagonizados por simpatizantes del Partido del Trabajo y su líder José Luis Leyva Machuca el domingo pasado.

Los pobladores, encabezados por líder de Antorcha Alejandro Serafín Villegas, acusaron a José Luis Leyva de boicotear la jornada electoral, respaldado por un grupo de malandros con quienes amenazó y agredió física y verbalmente a los electores afines al candidato Florencio Andrés Huerta.

La elección se llevaría a cabo por el método de usos y costumbres: los vecinos de Atzingo plasmarían en una hoja su nombre, firma y a favor de quién era su voto. Pero ante los hechos violentos del grupo petista, por lo menos 800 personas que votarán por la planilla que encabeza Florencio Andrés Huerta no pudieron hacerlo de forma oficial; sin embargo, como evidencia de la mayoría de votos a favor del antorchista, realizaron un levantamiento de firmas.

Acusaron que José Luis Leyva llegó a reventar las elecciones, y que entre sus aliados se encontraba la regidora Aída Reyes Ventura, quien amenazó a las señoras con darlas de baja del programa Oportunidades, y Juan Flores, quien también amenazó a los pobladores si no votaban por el candidato petista. El actual presidente auxiliar, Vicencio Flores también se apersonó en el lugar para intimidar a la población con amenazas.

Los vecinos coincidieron en estar hartos del mal gobierno del grupo petista, el cual en los últimos tres años no ha hecho nada por mejorar las condiciones del pueblo. “Nosotros queremos un cambio, queremos que el progreso llegue a San Juan Atzingo, y eso sólo se va a lograr si se respeta la voluntad del pueblo”, aseguró Salvador Hernández Flores.

En este sentido, urgieron al gobierno del estado tomar cartas en el asunto para intervenir de forma imparcial y no favorecer a ningún candidato, haciendo valer y respetando las costumbres de esta comunidad para elegir a sus gobernantes.

No hay comentarios: