5 de abril de 2014

Destacan Tecomatlán y Cholula en oratoria y pintura


Destacan Tecomatlán y Cholula en oratoria y pintura
 
Ocoyucan, Puebla. La explanada del ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan fue testigo de la exposición de más de 100 pinturas en homenaje a la historia y el medio ambiente de México, además del concurso de oratoria, como primeras actividades del concurso cultural de escuelas secundarias sector 05, que organiza Antorcha Magisterial.
“Sabemos que sensibilizar a la gente a través de la oratoria y la pintura es una manera más de educar a los alumnos y hacerlos más cultos. Y formar hombres de bien, es formar a un México de bien. Saber de historia, geografía, hacer de nuestros alumnos personas críticas y con cultura, es un avance para la educación”, afirmó Alejandro Rojas, responsable del trabajo estudiantil del antorchismo en el estado.

En estas primeras actividades culturales participaron más de 20 escuelas y 10 oradores expusieron sus temas, como los titulados “El gobierno y el hambre de México” y “La crisis y el medio ambiente de México”.

El primer lugar se lo llevó Yesenia Reyes, de la Secundaria Técnica No. 16 de Tecomatlán, seguida por Eleazar Sánchez, de la Secundaria No. 127 de Olomatlán, y el tercer lugar lo obtuvo la alumna María del Carmen Diego Lara, de la Técnica 117 de la Angelópolis.

Mientras que en pintura, la Secundaria Técnica No. 132 de Cholula, las Secundarias Técnicas No. 108 y No. 102 de Puebla, lograron los tres primeros lugares, respectivamente.
 

No hay comentarios: