5 de abril de 2014

Un país sin cultura, es un país sin desarrollo: Antorcha

Un país sin cultura, es un país sin desarrollo: Antorcha
*Arranca encuentro cultural de escuelas secundarias

Ocoyucan, Puebla. “Un país que carece de cultura, es un país no desarrollado, por eso, Antorcha Magisterial tiene siempre presente el fomentar e impulsar una buena cultura en todo el país, porque es uno de los elementos fundamentales para avanzar como sociedad”, afirmó Alejandro Rojas, supervisor de la zona escolar 017 de secundarias técnicas.

Durante la inauguración del concurso cultural de escuelas secundarias, donde participarán las instituciones pertenecientes al sector 05, teniendo como sede el Foro del Medio Ambiente, “Brigada Quetzalá”, Alejandro Rojas afirmó que los eventos realizados por esta organización magisterial son para que los jóvenes conozcan la cultura y la practiquen.

“Tenemos la certeza de que el estudiante con buena cultura y educación es un hombre de bien; un buen orador, por ejemplo, puede conquistar la patria, saber interpretar una poesía vuelve al estudiante mucho más culto e inteligente”, agregó.

A decir del también responsable antorchista del trabajo estudiantil en Puebla, la cultura, el arte y la educación se debe desarrollar sin escatimar en su aplicación, como el caso de Baja California donde el gobernador de esa entidad, se rehúsa a invertir en la educación de miles de jóvenes.
         
Durante tres días semana, más de 300 estudiantes medirán sus habilidades en diferentes disciplinas como  poesía, danza folclórica, pintura, oratoria entre otros, y quienes conquisten las primeras posiciones pasarán a  la etapa estatal.

No hay comentarios: