25 de abril de 2014

Piden diputados intervención de Peña Nieto ante violencia en Yosoñama

Piden diputados intervención de Peña Nieto ante violencia en Yosoñama
*En aumento asesinatos de líderes sociales en Oaxaca: Dirigente estatal
 
Ciudad de México.- “Ya es hora de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  intervenga para detener los homicidios en contra de líderes antorchistas y de los habitantes de Santo Domingo Yosoñama en Oaxaca”, reclamó el diputado federal Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras encabezar una multitudinaria manifestación a la Secretaría de gobernación (Segob).

En medio de más de 10 mil simpatizantes del Movimiento Antorchista, Román Bojórquez señaló que el gobierno federal debe intervenir para corregir a los gobiernos estatales que operan bajo la impunidad y en contra de los derechos humanos de la población.

En este sentido, anunció que ante la falta de resultados de la Segob para detener los atentados en Oaxaca, el próximo 13 de mayo más de 30 mil antorchistas realizarán una cadena humana hasta la residencia oficial de Los Pinos con la finalidad de hacer eco a las demandas de los campesinos de Santo Domingo Yosoñama.

Lisandro Campos Córdova, diputado federal por Puebla, señaló que además de las manifestaciones, presentarán el caso en la Cámara de Diputados.
 
En aumento asesinatos de líderes sociales en Oaxaca

Gabriel Hernández García, dirigente de Antorcha en la entidad, alertó que durante la administración de Gabino Cué Monteagudo los asesinatos contra líderes sociales han aumentado en el estado de Oaxaca: “Tan sólo en tres años hemos contabilizado 23 asesinatos de activistas sociales en la región. 

El gobierno estatal anterior y el actual están descabezando a las organizaciones que luchan por los derechos del pueblo. En Oaxaca la única paz que el gobierno tiene para los luchadores sociales es la paz de la tumba”. 

No hay comentarios: