25 de abril de 2014

Segob indiferente ante protesta de Antorcha

Segob indiferente ante protesta de Antorcha
*Anuncian “Cadena Humana” de 30 mil gentes a Los Pinos
 
Ciudad de México. A pesar de que más 12 mil antorchistas marcharon  este día frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación Federal (Segob), la dependencia mostró indiferencia total y no dio ninguna respuesta a las peticiones de la organización, por lo que se anunció una “Cadena Humana” con 30 mil participantes para el 17 de mayo.

Tres fueron las principales demandas que el Movimiento Antorchista intentó plantear a Miguel Ángel Osorio Chong: resolver el conflicto agrario entre los municipios de Yosoñama y Mixtepec, en Oaxaca, que ha cobrado la vida de unos 20 antorchistas; el cumplimiento de obras y servicios básicos para familias pobres en el estado de Hidalgo, y la aparición inmediata de don Manuel Serrano Vallejo, secuestrado hace más de seis meses por razones políticas.

En el mitin estuvieron presentes Gabriel Hernández, dirigente en Oaxaca; Samuel Aguirre Ochoa, líder en Veracruz; los diputados federales Jesús Tolentino Román Bojórquez y Lisandro Campos; Gualberto Maldonado, dirigente en Guanajuato, los presidentes municipales de Ixtapaluca, Maricela Serrano, y Telésforo García Carreón, de Chimalhuacán; así como Juan Manuel Celis Aguirre, dirigente en Puebla, y Gloria Brito del Distrito Federal.

El diputado Tolentino Román Bojórquez insistió en que la Segob debe investigar y dar con el paradero de Manuel Serrano Vallejo, padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, secuestrado para amedrentar a su organización en el Estado de México.

“Este movimiento va creciendo ante las injusticias que se presentan en varias entidades y no nos vamos a dejar. Con esta actitud del gobierno federal se demuestra que la Segob no quiere resolver los problemas del país, pero eso no nos va a detener, nos vamos a defender”, destacó Juan Manuel Celis Aguirre, y adelantó que los poblanos están dispuestos a solidarizarse con sus compañeros.

El diputado Tolentino Román dijo que la dependencia federal muestra ineficacia política. “Pueden ser 200 mil, 500 mil o un millón de mexicanos que podrían salir a las calles para exigir justicia… ya es hora de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, intervenga para detener los homicidios contra antorchistas en Oaxaca”, destacó.

La organización anunció una cadena humana de 30 mil antorchistas el próximo 17 de mayo, que cubrirá desde el Zócalo hasta a Los Pinos, en donde buscarán la intervención del presidente Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios: