17 de mayo de 2014

Denuncian vecinos arbitrariedades del edil de Zacapoaxtla

Denuncian vecinos arbitrariedades del edil de Zacapoaxtla
*Administración panista reprime a los pobladores: Antorcha
 
Zacapoaxtla, Puebla. El líder antorchista en el municipio, Sadi García Córdova, denunció que el actual presidente municipal -Guillermo Lobato Toral- no ha querido resolver las demandas del pueblo desde que arrancó su administración, afectando a cerca de mil familias de escasos recursos.

“Hemos denunciado la actitud represora que el edil tomó contra el pueblo desde el inicio de su administración. Realizamos un pliego petitorio con las obras y servicios básicos que los habitantes necesitan, pero nunca nos recibe; se niega a dar solución”, dijo.

Son alrededor de doscientas obras, entre ellos servicios básicos, y apoyo a familias las que fueron planteadas para este año.

Dentro de las necesidades que exigen destaca el apoyo al campo, vivienda digna, electrificación, pavimentación de caminos, agua potable, drenaje entre otros, para alrededor de 50 mil habitantes de la región serrana que no cuentan con ningún tipo de apoyo, y que en un 60 por ciento viven en casas de palos con láminas de cartón.

García Córdova afirmó que el munícipe ha dicho abiertamente “que no resolverá absolutamente nada porque pretende recuperar los gastos que hizo en la campaña. Con soberbia y prepotencia le ha gritado a quienes se acercan a pedirle apoyo que la pobreza le vale y que no resolverá problemas ajenos”.

Otra de las anomalías de la administración panista que denunció el líder social es la imposición de presidentes auxiliares afines a su persona, como en San Juan Taití, Xochitepec, Independencia, y la comunidad de la Libertad, entre otras.

En el caso particular de Atlalpan, los inconformes manifestaron que el edil invalidó la participación del Partido Institucional Revolucionario, apoyado por el Movimiento Antorchista, por lo que “se hizo una constancia firmada por la mayoría de los habitantes de la comunidad a favor de que se vuelvan a ejercer las elecciones.

Actualmente, los inconformes buscaron la intervención de la Secretaría General de Gobierno del estado, tras una meza de diálogo con el subsecretario de asuntos políticos Luis Arturo Cornejo Alatorre, acordando que se vuelva elegir al presidente auxiliar de Atlalpan.

“Nos manifestamos frente al Palacio Municipal para dialogar con el presidente, no nos atendió y buscamos una meza de dialogo en Casa Aguayo, Arturo Cornejo subsecretario de Asuntos Políticos nos aseguró que las elecciones se realizarían, ahora estamos en espera de que nos digan qué día se votará democráticamente".

No hay comentarios: