17 de mayo de 2014

Denuncian vecinos imposiciones en El Chacal y Ocotlán

Denuncian vecinos imposiciones en El Chacal y Ocotlán
 
Puebla, Puebla. Los responsables del trabajo antorchista de en los municipios de Tenampulco y Tlatlahuitepec, Nicolás Domínguez Cruz y José Ángel Guerrero Herrera, denunciaron que en las elecciones de presidente auxiliar en las comunidades de El Chacal y Ocotlán, respectivamente, hubo imposición por parte de los presidentes municipales, ambos de filiación panista.
           
Ante esta situación, vecinos de ambas comunidades acudieron a la Secretaría General del Gobierno para solicitar su intervención y exigir que las autoridades municipales respeten su derecho a elegir a sus representantes.
           
Después de una mesa de diálogo con los representantes del gobierno estatal, se acordó que en ambos casos se repetirá el proceso de elección; en el caso de la comunidad de El Chacal será el próximo 25 de mayo, mientras que para Ocotlán aún no se fija fecha.
           
Al respecto, Andrés Gómez Sánchez habitante de Ocotlán, aseguró que en los últimos años las autoridades municipales han tomado esta actitud maliciosa, “en las últimas dos elecciones los presidentes han impedido la participación del Movimiento Antorchista en las elecciones, y si algún integrante de la organización lo hace, impiden que ganen aunque tenga la mayoría de personas con él.

El líder antorchista, Nicolás Domínguez Cruz, señaló que en la Sierra Norte la mayor parte de la población vive bajo condiciones precarias, el estado de pobreza en Tenampulco es demasiado, “muchas familias viven sin apoyo alguno, en El Chacal no llega la Cruzada Nacional Contra la Pobreza; el DIF casi no se conoce por allá, no llega la ayuda a las comunidades más marginadas del estado”.

Sin embargo –continúo- el Movimiento Antorchista seguiría en pie de lucha hasta que las que viven en condiciones precarias accedan a condiciones dignas.
 

No hay comentarios: