2 de mayo de 2014

Muestran maestros músculo en “Día del Trabajo”

Muestran maestros músculo en “Día del Trabajo”
* Marchan 6 mil profesores antorchistas en la capital

Puebla, Puebla. Por lo menos 6 mil maestros adheridos a la organización Antorcha Magisterial marcharon este día por las calles de la capital con motivo del “Día del Trabajo” y, de acuerdo con la líder Alondra Méndez Betancourt, “para defender, con la fuerza organizada y la ley en la mano, nuestro derecho al trabajo y al desempeño de nuestro profesión”.
           
Méndez Betancourt defendió la propuesta educativa de su organización política a la que han llamado “Proyecto educativo: Para crear al hombre nuevo” porque, dijo, “nosotros sí queremos que el maestro se supere, que sea un profesionista de alta calidad, solidario con le pueblo, un maestro que contribuya a forma a un hombre integral, científico, crítico, sensible, culto, humanista y solidario con sus hermanos de clase”.

           

El “Proyecto educativo”, planteado en el año 2008 por la organización política mediante un manifiesto en la Ciudad de México es distinto radicalmente -sostuvo Alondra Méndez- a la “Reforma Educativa” del Gobierno federal, ley que sólo busca que los jóvenes egresen preparados técnicamente, “como una máquina centrada exclusivamente en la eficiencia laboral, una máquina ajena a los asuntos sociales, políticos y económicos del país”.
           
El rojo de las banderas y las playeras de los profesores de la organización social fue el marco en el que seis mil aguerridos maestros recordaron las luchas históricas de la clase obrera mundial.
           
La manifestación de los maestros comenzó en las oficinas del Sector 5 y avanzó sobre la avenida Reforma hasta el Zócalo de la capital, plaza que bordearon para llegar a la calle 5 poniente, frente a las oficinas de Antorcha en Puebla, en donde llevaron a cabo el evento cultural.

Al final de la marcha, los maestros presentaron un programa artístico que incluyó la poesía “La partición de la tierra” de Frederich Von Schiller, la canción “Hasta siempre Comandante”, de Carlos Puebla, bailes de la huasteca hidalguense, sones de Guerrero, entre otros números artísticos que embellecieron el centro de la Angelópolis. 

No hay comentarios: