6 de mayo de 2014

Para educar a los hijos del pueblo, los sacrificios son pocos: SCM

Para educar a los hijos del pueblo, los sacrificios son pocos: SCM
*Inaugura Soraya Córdova obras al nororiente de la ciudad
*Concluye festejo del XII aniversario de colonia antorchista
 
 Puebla, Puebla. Cualquier sacrificio es poco cuando se trata de educar a los hijos del pueblo pobre, porque ellos son los que van a transformar esta colonia y este país, afirmó la diputada federal Soraya Córdova Morán, durante la clausura de la celebración por el XII aniversario de la colonia antorchista 1º de Mayo.

A decir de la también dirigente antorchista en la ciudad, esta colonia va tomando el curso que toda colonia antorchista debe tener: “trabajando conjuntamente el activista, el plenista, los colonos y el Movimiento Antorchista para beneficio colectivo. Y aunque aún nos faltan muchas cosas, vamos a hacer de la 1º de Mayo una colonia modelo que otras van a imitar”.
        
Sin embargo -continuó Soraya Córdova-, para eso tenemos que emplearnos a fondo en educar a nuestros hijos y –enfatizó a los padres de familia- de ustedes depende hacer de sus hijos buenos ciudadanos, capaces de transformar su realidad; hacer de ellos ciudadanos que vean por sí mismos, por su familia y por la nación.
         
Córdova Morán afirmó que es mucho lo que hay que remontar en este núcleo de población y que lo podrán hacer porque en 12 años han sorteado problemas muy duros con su tesón e inteligencia.
         
En este sentido, agregó que cumplir años por cumplirlos no tiene mérito alguno, pero “nosotros estamos festejando 12 años de sufrimiento, porque a los pobres no nos queda otra opción, pero no sólo eso, también 12 años de éxitos constantes. Hoy podemos presumir que en 12 años hemos dotado de vivienda a más de mil familias, ¿quién hace eso? Cuestionó, eso sólo lo logra el Movimiento Antorchista, y ustedes son Antorcha.
           
Posteriormente, los cientos de presentes acompañaron a la legisladora antorchista a inaugurar la pavimentación de la avenida Libertadores y la lechería “La Antorcha”, obras gestionadas por la organización. Además, se anunció la próxima inauguración de la pavimentación de la carretera a San Miguel Espejo, y la gestión de la primera etapa de una escuela del nivel medio superior.
           
El grupo de danza y teatro del Instituto de Artes Macuilxóchitl presentó un magno banquete cultural que incluyó Danza Azteca, Costa Chica de Guerrero, Carnaval de Sinaloa, Huapango de Moncayo, los sketch “La mula” y “El señor corregidor”, además de la interpretación de varios temas musicales.
         
Al caer la noche, se realizó la quema de fuegos pirotécnicos, destacando los que agradecían la gestión de la diputada federal Soraya Córdova y los logros de la colonia 1º de Mayo.

No hay comentarios: