6 de mayo de 2014

Realizan en Huitzilan “Primer Concurso de Ortografía”

Realizan en Huitzilan “Primer Concurso de Ortografía”
 
Huitzilan de Serdán, Puebla. Los jóvenes deben conocer la buena literatura universal, a los genios de las letras, porque a ellos les podemos exprimir ejemplos positivos que nos ayuden en la lucha del pueblo por cambiar su realidad, afirmó el edil de Huitzilan, Manuel Hernández Pasión, en el marco de la inauguración del “Primer Concurso Ortografía y comprensión lectora” de la zona 04 de Telesecundarias en este municipio.

Por ejemplo, le dijo el alcalde a los estudiantes de la telesecundaria ubicada en San Miguel del Progreso, Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra, muestra la defensa del pueblo más necesitado y el hecho de que la injusticia del mundo no la enfrentar un hombre solo porque va a perder.

“Don Quijote nos enseña que si la injusticia que él combatía la hacemos solos, nos va a pasar lo mismo: una vez que se avienta a combatir pierde por el hecho de que pelea solo. Si queremos cambiar esta vida que nos ha tocado sufrir debemos estar unidos y organizados”, manifestó.

Acompañado por Jefe del Sector 04 de Telesecundarias con sede en Zacapoaxtla, Héctor Rodríguez Montiel, el líder del Movimiento Antorchista Adalid Córdova Muñiz, así como integrantes del Pleno Campesino Antorchista en San Miguel del Progreso y Huitzilan, Hernández Pasión también exhortó a los jóvenes a aprender más sobre la ciencia, ya que eso les permitirá interpretar la realidad en que viven.

Además, el edil entregó dos pantallas que beneficiaron a los estudiantes de la Telesecundaria y ocho violines a la comunidad para que en el corto plazo inicien la preparación de niños y jóvenes que en un futuro puedan integrarse a la Orquesta Sinfónica que pretende formar el ayuntamiento de Huitzilan.

Finalmente, el director de la Telesecundaria “Manuel Gamio”, Marco Antonio Hernández Ramírez, agradeció el apoyo otorgado por el ayuntamiento y la organización de Antorcha a la institución y por las facilidades para la ejecución del evento

No hay comentarios: