12 de mayo de 2014

Un país que no sabe matemáticas, es un país sin desarrollo: ACM

Un país que no sabe matemáticas, es un país sin desarrollo: ACM
 
Tecomatlán, Puebla. No se puede conseguir un país desarrollado, rico y gran productor de riqueza con un aparato bien perfeccionado, mientras el pueblo ignore las ciencias naturales y las matemáticas, y México es un claro ejemplo, afirmó Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista.
           
Durante la inauguración de la segunda edición de la “Espartaqueda matemática” en la que participaran poco más de 200 jóvenes de 26 estados, Córdova Morán explicó que nuestro mal sistema educativo -entre otros defectos- se caracteriza porque no enseña matemáticas correctamente.  

“Desde la primaria, el docente se muestra temeroso, inseguro, desconocedor de las matemáticas, y esa incompetencia la transmite al alumno, y cuando éste llega a la secundaria ya lleva un peso negativo, y esto se multiplica en la preparatoria y más en la universidad”, dijo.

A decir del dirigente antorchista, “esta realidad debe cambiar; revolucionar la actitud de los profesores e inyectarle los conocimientos de las matemáticas no a un grupo, sino a la juventud entera. Debemos hacer que México se interese por esta ciencia, de lo contrario seguiremos siendo un país atrasado y rezagado”.

México está en un mundo competitivo –continúo-, en donde se compite con instrumentos que no son propios, sino de sus competidores mismos, por lo que nuestra productividad y competitividad no se basa en la alta tecnología, sino en explotar mucho a los mexicanos y pagarles poco.

“Por eso necesitamos un  país que genere su propia tecnología, necesitamos un país de creadores, de inventores de la ciencia y la técnica, y eso no se puede hacer sino creamos muchos matemáticos y de buen nivel”.

En este contexto, el líder social explicó por qué las matemáticas son indispensables y el país las requiere. También exhortó a los integrantes de Antorcha Magisterial a sumarse a la Espartaqueada de Matemáticas con la finalidad de mejorar la situación del México.

No hay comentarios: